Burhanuddin Muhtadi, investigador de los Indicadores Políticos de Indonesia (IPI), confirmó esto en base a los resultados de su investigación. En general, ¿se considera que esta cuestión perturba la posibilidad de elegir al candidato presidencial en ejercicio y sus partidos políticos de apoyo?
¿En serio? Según lo informado por el presidente de setkab.go.id, Joko Widodo, en sus comentarios en la apertura del XX Congreso de Mujeres Católicas de Indonesia (WKRI) de 2018, en el Magnolia Grand Ballroom del Grand Mercure Hotel, Mega Kemayoran Superblock, Central Jakarta, el martes (10/30/2018) dijo que es imposible para él ser bautista o miembro de la PKI, recordando que cuando la PKI se disolvió en 1965-1966, solo tenía 4 años.
"Este nombre de las redes sociales es realmente travieso", dijo el presidente Jokowi. Anteriormente, en 2017, Jokowi también había transmitido dos veces el "golpe" de PKI si realmente existía. Luego, en 2018, el Presidente también le pidió al aparato Bintara Pembina Desa (Babinsa) que explicara al público que no estaba relacionado con la PKI.
Por lo tanto, todas las acusaciones fijadas se descartan automáticamente. Exactamente como la acusación de Bambang Tri Mulyono en su libro titulado Jokowi Undercover, que calificó al ex alcalde de Solo como una identidad falsa. Su afirmación de que Jokowi era descendiente de miembros de PKI fue fácilmente cuestionada porque no tenía datos de respaldo válidos. Según el portavoz de la sede de la Policía Nacional, el comisionado principal Pol Rikwanto según lo informado por bbc.com (4/1/2017), el autor solo "tomó material para hacer este libro de las redes sociales o del chat en el ciberespacio".
Una serie de problemas que se descartan fácilmente como meras calumnias. Sin responsabilidad científica y solo con copiar y pegar capital de fuentes anónimas, se destruye la credibilidad del acusador. Entonces, ¿por qué Jokowi reveló que había un 6% de indonesios o alrededor de 9 millones que todavía creían que eran miembros de PKI?
Trauma Popular
Todos debemos ser igualmente conscientes de que esta nación indonesia tiene una experiencia traumática con la PKI. El intento de golpe de estado en 1948 en Madiun y 1965 se había incrustado en la memoria colectiva del público. Especialmente aquellos hijos, nietos y bisnietos de víctimas de las atrocidades del partido que se fundó el 23 de mayo de 1920. Específicamente, los musulmanes tienen recuerdos amargos que no pueden ser olvidados como lo revela H. Abdul Mun'im DZ en su libro Choque de NU y PKI 1948-1965. Desde su inicio, el PKI a través de Njoto se ha referido a sus oponentes políticos de la comunidad islámica como "Seven Village Devils". Esto incluye el kiai de los cuidadores de los internados islámicos y los líderes del movimiento islámico.
Por lo tanto, se dice que solo el nombre de la PKI es muy sensible entre los musulmanes tanto de los tradicionalistas como NU y Al-Washliyah, como de los grupos modernistas como Muhammadiyah, Persis y Al-Irsyad. El historial se burla de las enseñanzas del Islam y el ulama verbalmente sobre la violencia física hasta que el cruel asesinato de kiai y santri hace que las personas se enciendan fácilmente cuando se enfrentan a eventos similares o al menos similares.
No solo eso, muchos activos pertenecientes a musulmanes, como campos de arroz y jardines, fueron confiscados por la fuerza para ser distribuidos a los miembros de PKI. El almacén para almacenar productos agrícolas también fue drenado para apoyar la lucha de la PKI. Incluso los activos estatales como la tierra, las plantaciones y el transporte también son controlados por muchos para sus propios intereses con el pretexto de la reforma agraria. Sin duda la gente se volvió loca. Esta es la condición que crearon deliberadamente para finalizar la agenda revolucionaria con la que soñaron.
Bueno, el patrón de agitación y propaganda que solían llevar a cabo repetidamente comenzó a sentirse hoy en día por la gente. ¿Están todos los involucrados ciertamente PKI? No necesariamente, como la historia ha señalado anteriormente que la provocación comunista también utilizó grupos de izquierda no PKI como la Juventud Socialista de Indonesia (Pesindo), que en Sumatra Oriental fueron actores de la revolución social que socavaron a todo el sultanato malayo, así como figuras militares como Kol. Abdul Latif, alcalde Mulyono y Subandrio.
La 'criminalización' de académicos como Habib Rizieq Syihab le gusta que no le gusten las personas y recordar a las personas los eventos pasados en la era de la existencia de la PKI. Además, la persecución de predicadores conocidos como Ustadz Abdul Somad y KH Tengku Zulkarnain llenó cada vez más este miedo. Imagine que los conferenciantes que ya no son jóvenes son recibidos con armas afiladas por matones robados por organizaciones de masas. La acusación es muy típica y siempre se repite: anti Pancasila, cont.
Loading...
0 comments:
Post a Comment