Allah dice:
وعادا وثمود وقد تبين لكم من مساكنهم وزين لهم الشيطان أعمالهم فصدهم عن السبيل وكانوا مستبصرين
"(También) la gente de‘ Ad y Thamud. Realmente ha sido evidente para usted (su destrucción) de (los escombros) de sus viviendas. Shaytan los hizo verse bien en sus obras, luego les impidió el camino (Allah), mientras que son personas que tienen ojos agudos "(Surah al-kAnkabut [29]: 38).
¿Qué se entiende por "ojos agudos" aquí?
La frase no se refiere a fenómenos físicos, como ser capaz de ver a grandes distancias u observar objetos muy pequeños. Sin embargo, se refiere a aspectos del pensamiento y la ideología. Según mufassirin, esta oración indica que ‘Ad y Thamud son personas que están perdidas pero tienen una estructura de argumento y pensamiento que está muy bien establecida. Por ejemplo, el Imam al-Tabari dijo: "Tienen una visión muy clara de su error, están orgullosos de él y están convencidos de que están por encima de la guía y la verdad, cuando en realidad están perdidos".
No sabemos exactamente cómo son sus pensamientos, pero los versos del Corán sugieren que no está lejos del paganismo (adoración de ídolos) y el politeísmo (adoración de muchos dioses).
En Surah Hud: 53-54, por ejemplo, dice:
قَالُواْ يَا هُودُ مَا جِئْتَنَا بِبَيِّنَةٍ وَمَا نَحْنُ بِتَارِكِي آلِهَتِنَا عَن قَوْلِكَ وَمَا نَحْنُ لَكَ بِمُؤْمِنِينَ
إِن نَّقُولُ إِلاَّ اعْتَرَاكَ بَعْضُ آلِهَتِنَا بِسُوَءٍ قَالَ إِنِّي أُشْهِدُ اللّهِ وَاشْهَدُواْ أَنِّي بَرِيءٌ مِّمَّا تُشْرِكُونَ
"El anuncio‘ dijo: "Hai Hud, no nos has presentado ninguna evidencia concreta, y nunca abandonaremos nuestra adoración simplemente por tus palabras. Tampoco confiaremos en ti. No estamos diciendo, pero esa parte de nuestra adoración te ha infligido una enfermedad ". Hud respondió:" En verdad testifico a Alá y testifico a todos ustedes que, de hecho, estoy separado de lo que asocian ". [Surah Hud [11]: 53- 54]Estos versículos registran su orgullo por sus creencias politeístas, sin la menor duda e inferioridad. Incluso acusaron al profeta Hud de estar loco. Hoy, sus fenómenos son muy similares a los pensamientos de materialismo, ateísmo, secularismo, liberalismo, pluralismo, etc. que son orgullosos, sofisticados y parecen muy lógicos, pero en realidad están equivocados y son engañosos. Shaytan realmente ha decorado la sordidez para que se vea hermosa y encantadora. Es entonces cuando no se arrepentirán ni se arrepentirán, porque nunca se sentirán culpables. Na'udzu billah!
En relación con esto, se ha informado en Sunan Darimi con saheeh saheeh, que Satanás le preguntó a sus tropas: "¿De qué lado estás molestando a los hijos y nietos de Adán?" Ellos respondieron: "Desde todas partes". Él volvió a preguntar: "¿También los molestas? desde el lado del perdón? "Ellos respondieron:" ¡De ninguna manera! Eso es algo que va de la mano con el monoteísmo ". El diablo también dijo:" De hecho, difundiré en medio de ellos algo que no pedirán perdón a Allah ". Entonces, él también difunde ahwa '(tendencia a complacer) en medio de en medio de los humanos
El propósito de este atsar es: es raro o casi imposible que los adherentes de ahwa 'y herejes se arrepientan, porque no se sienten culpables. Hasan al-Basri dijo: "Alá es reacio a permitir el arrepentimiento de un adherente del aire", es decir, adherentes a la herejía y aquellos que solo incitan los deseos de sus pasiones en la religión.
Básicamente, el núcleo de la religión es la rendición a las reglas y la voluntad de Dios. Este es el significado original de "al-Islam". Por lo tanto, la generación Salaf se toma muy en serio el estudio del Corán y la Sunnah. Porque, es imposible rendirse adecuadamente sin estar armado con conocimiento, mientras que las fuentes confiables de conocimiento son el Corán y la Sunnah. Masruq dijo: "No hay nada que les pidamos a los Compañeros de Muhammad, sallallahu 'alaihi wasallam, pero el conocimiento al respecto ya está en el Corán, solo nuestro conocimiento es muy limitado" (Kitabul' Ilmi por Abu Khaytsamah, no. 51)
Se dice en el Libro de Taghliqu at-Ta'liq, que el Imam Bukhari dijo: "No sé nada de lo que se necesita pero ya está en el Libro y la Sunnah". Le preguntó: "¿Es posible saber eso? "Él respondió:" Sí ".
Los estudiosos de Salaf son muy reacios a utilizar la analogía de la lógica (ra'yu y qiyas) en cuestiones de religión. Intentan lo más posible seguir a atsar (historia del Profeta y sus amigos). De hecho, la historia de pueblos anteriores enseñó que permite que la lógica no esté sombreadaLa revelación de Gi es la semilla de la perversión. 'Urwah bin Zubair dijo: "Los asuntos de los hijos de Israel se mantuvieron rectos y rectos, no hubo problemas de ningún tipo, hasta entonces una generación de descendientes de los prisioneros de guerra de varios otros pueblos, es decir, los hijos de las mujeres capturadas por los hijos de Israel de otras naciones, . Luego hablaron sobre los asuntos de los Hijos de Israel basándose únicamente en su ra'yu (proporción), de modo que al final también engañaron a los Hijos de Israel en su conjunto "(Darimi History no. 120. Isnad's jayyid).
De hecho, en un tono más agudo, Ibn Sirin dijo: "El primero en usar qiyas (analogía) es Satanás. El sol y la luna no son adorados sino con varios qiyas "(Darimi History no. 189. His jayyid isnad). Por supuesto, lo que se quiere decir es qiyas internas. Y, la persona que ha vivido dentro de este qiyas, es claramente muy difícil de arrepentirse y debe estar orgullosa de su error. Na'udzu billah. Allah sabe mejor.
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